viernes, 27 de noviembre de 2015

El INCAA y ARSAT lanzaron Odeón, una plataforma para ver películas argentinas





El servicio de video a demanda, iniciativa realizada por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), ofrece de manera gratuita más de 700 horas de cortos y largometrajes de ficción y documental, series y productos infantiles y deportivos.


Para acceder a Odeón, solo se necesita una conexión a Internet, un dispositivo compatible y una cuenta de mail para registrarse en forma gratuita. Los dispositivos que pueden utilizarse incluyen computadoras con un explorador de internet, celulares y tablets.
El contenido puede verse en cualquier momento y en cualquier dispositivo, con la mejor calidad de imagen y sonido, velocidad de navegación y reproducción de video. Odeón, además, permite personalizar tus preferencias, armar tu propia lista de contenidos favoritos y contar con tu historial de navegación.

Por el momento, la plataforma es accesible solo desde Argentina. Todas las películas de Odeón conservan su idioma original castellano, y en todos los casos en que haya algún diálogo en otro idioma los subtítulos están disponibles. El contenido es para ver online y no puede descargarse.
Entre su variada oferta, se encuentran títulos de directores clásicos como Leonardo Favio (Crónica de un niño solo, El dependiente, Nazareno Cruz y el lobo, Este es el romance del Aniceto y la Francisca, Juan Moreira. Soñar, soñar y Gatica, el mono), Leopoldo Torre Nilsson (El pibe cabeza, Boquitas pintadas), Adolfo Aristarain (La parte del León, Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, Un lugar en el mundo y Roma), Fabián Bielinsky (Nueve reinas y El aura), Pablo Trapero (Carancho, El bonaerense y Familia rodante), Lucrecia Martel (Rey muerto, La ciénaga y La niña santa); e Israel Adrián Caetano (Cuesta abajo, Pizza, birra, faso, Francia, Un oso rojo, NK: El documental).
También hay lugar para “clásicos modernos” como El estudiante, de Santiago Mitre, o El hombre de al lado, de la dupla Cohn y Duprat; series como Historia de un Clan y Cromo;  y series infantiles como Pedro y Lola y Zamba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario