martes, 26 de enero de 2016

Dos argentinos entre los científicos más influyentes del mundo




Se trata del físico teórico Juan Martín Maldacena y de la bióloga Sandra Díaz, quienes destacan en la lista de "mentes científicas más influyentes del mundo" por la repercusión en ámbitos académicos de los trabajos que publicaron.


Intellectual Property & Science, de la compañía Thomson Reuters, publicó el estudio titulado “Las mentes científicas más influyentes del mundo”, que incluye la lista de científicos que publicaron el mayor número de artículos de divulgación y que se catalogan como 1 por ciento de los mejores, por las citas recibidas en sus respectivos campos.

En esa lista, que incluye a más de 3 mil científicos de todo el mundo, figuran dos argentinos: la bióloga Sandra Díaz y el físico teórico Juan Martín Maldacena, según destaca la agencia AGR.

Al tope de la lista está Stacey Gabriel, la genetista del Instituto Broad del MIT y Harvard, quien encabeza la lista por sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer. Luego, con un artículo menos, debuta el físico Henry Snaith, de la Universidad de Oxford. Y el experto en salud mundial, Christopher Murray, de la Universidad de Washington, está tercero.

Maldacena, en tanto, se desempeña como profesor de la escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, y fue reconocido por ser el profesor vitalicio más joven de la historia de Harvard.

Díaz, por su parte, trabaja en la Universidad Nacional de Córdoba y fue reconocida hace dos años por sus contribuciones en ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad dentro del contexto del cambio ambiental global.

No hay comentarios :

Publicar un comentario