martes, 26 de enero de 2016

El gobierno anunció un ambicioso plan de infraestructura para la Antártida



El secretario de logística, emergencias y gestión cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, señaló que el gobierno planifica recuperar la Base Petrel y la segunda pista de Base Marambio, además de mejorar el equipamiento y la infraestructura en la Antártida en los próximos cuatro años.


Esto apunta a mejorar las instalaciones de las diferentes bases para lograr la certificación ISO 14000.

Para lograrlo, se deberá adecuar las instalaciones y construir edificios modernos con sistemas eficientes de calefacción y consumo energéticos entre otros aspectos.

Tambien se prevee la incorporación de medios aéreos, desde helicópteros y aviones de carga "de gran porte". Al respecto se especula que se trate de los 3 Mi-171 restantes y posiblemente más C-130. Esto se constata con el viaje de una delegación argentina a los EEUU para revisar un lote de C-130 "Super E" con la intención de ser incorporados vía FMS.

El propósito de este plan es "lograr que la operatividad logística de la Antártida este garantizada las 24 horas del día, todo el año en cualquier condición" agregó Walter Ceballos.

Hay que recordar que el gobierno anterior dejó encaminada la construcción de un nuevo rompehielos con China. La ingeniería de diseño ya ha sido finalizada por el astillero finlandés Aker Arctic, restando la firma del convenio de financiación con el país asiático para su construcción.

 Concepto de futuro "Buque polar de Tareas Especiales" diseñado por Aker Arctic

Por último, estas mejoras e incorporaciones se complementan con la creación del Polo Logístico Antártico en Ushuaia. Siendo este Polo las puertas de ingreso a nuestra Antártida Argentida.

Fuente: AviacionArgentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario