sábado, 16 de enero de 2016

Estan llegando nuevos aviones para el Ejercito Argentino



Hace un tiempo se supo que los 8 OV-1D que actualmente tiene la Aviacion de Ejercito, en su mayoria fuera de servicio, iban a ser permutados por 3 Diamond DA-42 con la empresa norteamericana Mohawk Technologies, representante de Diamond y especialista en restauración de Mohawk.

Dicha empresa se dedica a brindar mantenimiento a los pocos Mohawk que aún vuelan en el mundo, todos en manos civiles, además de alquilar algunos ejemplares que mantiene operativos como plataformas para homologar equipos.

Recordemos que los OV-1D Mohawk en su mayoria no vuelan desde el accidente que protagonizo el OV-1D Mohawk AE-024 en Villa de Mayo en Septiembre del 2006 que se cobró la vida de sus dos pilotos.

 OV-1D Mohawk de la AE. Foto tomada en 2015.

Luego de muchos meses de incertidumbre a finales de noviembre del 2015 aparecieron las primeras fotos de los DA-42 argentinos pero todavia con la matricula de norteamericana.

En el dia de ayer ya aparecieron las fotos de dichos aviones con las matriculas de la Aviacion de Ejercito que fueron tomadas en Salvador de Bahía, Brasil, sus matrículas son AE-043, AE-044 y AE-045 los cuales deberían llegar en los próximos dias.

Por el momento vienen "pelados" sin ningun tipo de sensor extra, pero se espera que una vez aquí se les instale alguna cámara y/o FLIR al menos.

Con esta incorporacion el AE habrá recibido 8 nuevas aeronaves de ala fija (1 Citation, 2 Grand Caravan, 2 CASA 212 y 3 Diamond).

 Las imagenes en cuestion son las siguientes:


No hay comentarios :

Publicar un comentario