lunes, 18 de enero de 2016

La AFIP retuvo los tres aviones para el Ejercito Argentino



Las aeronaves seran utilizadas para la realización de ejercicios de entrenamiento y para tareas de vigilancia; tienen un costo aproximado de 600 mil dólares cada uno.

Tres aviones adquiridos por el gobierno argentino en Estados Unidos, que serán destinados al Ejército, fueron retenidos en el aeropuerto de Posadas, al parecer por intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La presencia de los aparatos en la estación aérea local provocó curiosidad, tanto entre los medios de comunicación locales como entre trabajadores y pasajeros que a diario se movilizan por esas instalaciones, aunque no hubo información oficial al respecto.

Los aviones, modelo Twin Star DA42 con capacidad para tres pasajeros, de acuerdo con especialistas, son utilizados para la realización de ejercicios de entrenamiento y también para tareas de vigilancia, y tienen un costo aproximado a los 600 mil dólares cada uno.

Fuentes allegadas al funcionamiento del aeropuerto de Posadas revelaron que las tres máquinas arribaron ayer y continuaban hoy en una pista secundaria, en el marco de su vuelo procedente de Estados Unidos y tras hacer una escala en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil.

El sitio de noticias Misionesonline, señaló que los aviones ingresaban al país tras haber partido de Estados Unidos y fueron retenidos por la AFIP-Aduana, presuntamente a fin de regularizar su nacionalización en los registros de Argentina.

En la estación aérea se pudo identificar a las aeronaves con las matrículas AE-043, AE-044 y AE-045. Los tres aviones son de color gris y tienen la inscripción del Ejército Argentino, ya que serían parte de un programa de modernización de la fuerza iniciada tiempo atrás.

Las tres aeronaves estarían incluidas en una operación de permuta de aviones de observación Grumman OV-10 Mohawk en desuso por parte del Ejército, de acuerdo con informaciones que datan de principios del año pasado.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario