jueves, 10 de marzo de 2016

Argentina e Israel reanudan las conversaciones por los Kfir



Segun el portal flightglobal, Argentina e Israel han reanudado las negociaciones para la compra de 14 aviones de combate Kfir Block 60 para ser operado por la Fuerza Aerea Argentina a la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) , luego de que las partes interrumpieron las conversaciones tras las elecciones de Octubre de 2015 en Argentina.


Hasta ese momento, todo indicaba que se iba a firmar el contrato en noviembre de ese mismo año, pero luego el por entonces Ministro de Defensa Agustin Rossi declaro: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa".

Los ejemplares que comercializa IAI son aviones retirados de la Fuerza Aérea de Israel, que se modernizan según requerimientos del cliente.

Según el fabricante, el resultado es un avión que cumple el 90 por ciento de las prestaciones de un avión moderno que no sea de última generación a una fracción del coste, disponiendo de aviónica y sistemas de armas modernos.

Está propulsado por un motor GE J79, llevaria un radar Elta 2032 y tendria una arquitectura abierta para permitir al cliente instalar otros sistemas.

Actualmente los aviones Kfir se encuentran en servicio en las fuerzas aéreas de Sri Lanka, Ecuador y Colombia.

Fuente: flightglobal

No hay comentarios :

Publicar un comentario