miércoles, 23 de marzo de 2016

Ministro Martínez supervisó el sistema de Defensa aeroespacial ante la visita del presidente Obama



El ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó en el dia de ayer el sistema de defensa aeroespacial, en la Primera Brigada Aérea de El Palomar, ante el inminente arribo del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, a la Argentina.
"Vinimos a supervisar que esté todo bien y organizado en el área que nos concierne de la seguridad del presidente de los Estados Unidos. Hemos puesto todo de nuestra parte a disposición", afirmó Martínez luego de realizar un recorrido por la base militar.


"La seguridad del presidente Obama está desplegada y dispuesta para cuidarlo en el día de mañana. Esperamos que todo salga bien, ya que se han tomado todas las previsiones y hemos dispuesto todo de nuestra parte", agregó el ministro.

"Es nuestro mayor deseo que la estadía del presidente de los Estados Unidos se desarrolle de la mejor manera y que sea el inicio de una nueva etapa en la relación de ambos países", expresó el titular de la cartera de Defensa.


Durante el recorrido por la base, el ministro estuvo acompañado por el agregado de Defensa de Estados Unidos en Argentina, Col. Anthony G. Cook, y otras autoridades de su país, con quienes observaron el helicóptero Marine One y los seís helicópteros de Defensa Black Hawk H-60 traídos para la visita de Obama.

"Quisiera agradecer al Gobierno de Argentina, al ministro Martínez, y a las Fuerzas Armadas por la bienvenida generosa. Nos recibieron muy bien y el nivel de apoyo es excelente", expresó el agregado de Defensa.



El Comando Aeroespacial, perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lleva adelante un operativo especial para preservar el espacio aéreo durante la visita del primer mandatario estadounidense a nuestro país, que comenzará mañana.

Ese comando tiene la misión de controlar y vigilar el aeroespacio y aquellas áreas jurisdiccionales o sectores de interés determinado por el Poder Ejecutivo Nacional.


 Fuente: Info de Prensa Nº 83/16 (MINDEF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario