viernes, 22 de abril de 2016

Argentina envió ayuda solidaria a Ecuador



La nave de la Fuerza Aérea fue comandada por la primer mujer piloto de aviones Hércules del país. En diálogo con Infobae, el ministro de Defensa dio detalles de la operación de asistencia tras el terremoto

En diálogo con Infobae; el Ministro de Defensa Julio Martínez detalló la operación de asistencia que ordenó con motivo del terremoto acaecido en Ecuador se destaque un avión Hércules con ayuda humanitaria y sanitaria. La nave partió desde la base aérea de El Palomar.

Se trata de un modelo Lockheed L100-30 también llamada Súper Hércules, con asiento en la primera brigada aérea. Martínez informó que tanto la máquina como el personal destacado, permanecerá a órdenes de las autoridades ecuatorianas por el término de siete días .

La nave está al mando de la primer oficial femenina de la Fuerza Aérea. Se trata de la capitana Mariela Santamarina Acompañan a Santamarina unas 20 personas , entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares; en la coordinación de esta tarea tuvo también un rol preponderante la Cancillería a cargo de Susana Malcorra

El sismo tuvo una intensidad de 7,8 de la escala Ritcher, dejando a varias poblaciones en situación de catástrofe. El personal militar argentino , tiene vasta experiencia en la atención de este tipo de situaciones. Por su parte personal del Ejército y de la Armada continúan prestando ayuda a las poblaciones del NEA afectadas por las inundaciones.
FUENTE: Infobae

No hay comentarios :

Publicar un comentario