martes, 5 de abril de 2016

Bell 412 EP de la FAA en tierra por problemas de corrosion


El Bell 412 EP matricula H-101 adquirido por la Fuerza Aerea Argentina a finales del 2014, se encuentra fuera de servicio y almacenado en la VII Brigada Aérea al ser detectada corrosion en el eje del rotor principal. La aeronave no alcanzó a estar ni un año en servicio con la Fuerza Aerea.

La aeronave construida en 1999 fue adquirido de segunda mano a la Policia de Puerto Rico donde prestaba servicios SAR y de apoyo a la funcion policial.


No se sabe cuando volvera al servicio y si lo hara, ya que una reparacion de este tipo resulta muy costosa para la Fuerza Aere, por lo cual no se sabe cual va a ser el futuro de este helicoptero.

El Bell 412 EP, es un helicóptero biturbina de propósitos generales, con una capacidad máxima de despegue de más de cinco mil kilos, que posee una autonomía de tres horas de vuelo y transporta a un piloto, un copiloto y hasta trece pasajeros. Estas modernas aeronaves, serán designadas para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la institución.

1 comentario :

  1. ¿Nadie reviso la Aeronave antes de comprarla ? ¿quien estaba de Ministro de Defensa? María Cecilia Rodriguez ? Juan Pueblo lo Pago, pero nadie lo Voló. (Menos Mal).-

    ResponderEliminar