jueves, 7 de abril de 2016

Rusia negocia con Argentina el suministro de un lote extra de helicópteros



Rusia está negociando con Argentina el suministro de una partida extra de helicópteros, comunicó el subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia, Anatoli Punchuk. 



Punchuk encabezó la delegación rusa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016 que comenzó el martes en Santiago Chile.

"El envío del lote extra de helicópteros es un asunto prioritario en la cooperación técnica y militar que desarrollan Rusia y Argentina", señaló.

Dijo que Argentina desea adquirir los helicópteros rusos recurriendo a un crédito, y es allí donde radica el problema porque las partes no logran acordar las condiciones del crédito.

Al mismo tiempo, Punchuk reconoció que los actuales cambios en la cúpula político-militar argentina por ahora impiden abordar plenamente el asunto de los helicópteros.

El ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Oscar Rossi, había comentado en abril del año pasado que su país tenía previsto comprar tres helicópteros rusos de la marca Mi.

Actualmente la Fuerza Aérea del país sudamericano dispone de dos helicópteros del tipo Mi-171, utilizados principalmente para dar apoyo a las operaciones en la Antártida.

Punchuk también recordó el caso de Chile, país con el que Rusia está negociando desde hace más de diez años el suministro de un lote de helicópteros Mi-17V-5.

"Lo estamos negociando desde 2005 y esperamos que los chilenos por fin se decidan a comprarlos", apuntó.

Los especialistas chilenos, dijo Punchuk, dieron una alta evaluación al material aeronáutico ruso.

"El helicóptero Mi-17V-5 adquirió fama trabajando en condiciones de alta montaña y consideramos que no tiene alternativa en las condiciones geográficas de Chile", afirmó el subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

FUENTE: Sputniknews

No hay comentarios :

Publicar un comentario