jueves, 14 de abril de 2016

CITEDEF continúa con la modernización del radar instalado en el Rompehielos Almirante Irizar


El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) continúa llevando a cabo la modernización del radar Plessey AWS-2, instalado en el rompehielos A.R.A. Almirante Irizar.

El trabajo, a cargo de la División Antenas y Propagación de ese instituto, consistió en esta etapa, en aplicar mejoras para que el radar pudiera recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo del rompehielos.

Con ese objetivo, los técnicos desmontaron el Plessey AWS-2 del buque y lo reinstalaron en la sede del CITEDEF, donde reemplazaron por piezas originales los módulos que presentaban fallas o estaban obsoletos y llevaron adelante una modernización tecnológica.

Esa operatoria incluyó la puesta en funcionamiento del radar primario y secundario de acuerdo a las especificaciones técnicas y funcionales requeridas, el reemplazo de la consola de operación por una de tecnología digital y el alistamiento de insumos durables y repuestos necesarios para su fase de empleo efectivo, además de la formación del personal necesario para su operación y mantenimiento.

El radar fue puesto en marcha en CITEDEF junto con personal de la Dirección de Armas y Electrónica de la ARA, que llevó a cabo las pruebas de taller.

Actualmente, el artefacto se encuentra instalado en el rompehielos bajo un funcionamiento parcial y continúan las tareas de ajuste y puesta a punto.

Del proyecto de modernización participaron especialistas de la División Técnicas Digitales, del Departamento Mecánica Aplicada, del Taller de Prototipos y de la División Materiales Compuestos.

FUENTE: Ministerio de Defensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario