martes, 26 de abril de 2016

Fue presentado oficialmente el KC-130 Hercules TC-69 modernizado


La Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente el avión de transporte Hércules KC-130 matrícula TC-69, que regresó a nuestro país luego de ser sometido a un programa integral de modernización. Durante el evento, el avión fue bautizado como "Puerto Argentino".

El TC-69 es la primer aeronave en cumplir con el programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules, que tiene por finalidad incrementar significativamente la capacidad operacional, mejorar la confiabilidad, incrementar la seguridad y simultáneamente disponer de una configuración común en la flota de aeronaves, que permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

El programa de modernización será implementado durante CINCO (5) años, habiéndose realizado la modificación y certificación de la primera aeronave en Texas, el citado TC-69, y establecido que la concreción de los trabajos en las restantes aeronaves se llevará a cabo en nuestro país, a cargo de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Matín”), en la provincia de Córdoba.

El programa ha permitido, la capacitación del personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea y de ingenieros y especialistas de FADEA, durante la realización del prototipo en los talleres del contratista, para que con los conocimientos adquiridos y la consecuente transferencia tecnológica lograda, se pueda realizar, no solo el mantenimiento de las aeronaves en el país, sino fundamentalmente la réplica de la modificación en las restantes aeronaves y ofrecer este tipo de servicios de primer nivel mundial a potenciales interesados.


Dentro de las maniobras de modernización realizadas a la aeronave se destacan la incorporación de equipos de comunicación satelital y de radares de última generación, la instalación de visión electro óptica e infrarroja, de un panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, de un sistema digital indicador de combustible y de uno electrónico para el control de hélices.

También se realizó una modificación de luminarias de cabina, del compartimiento de carga y del exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna. 


La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.

El Hércules presentado hoy, fue bautizado con el nombre de Puerto Argentino, en homenaje a su gloriosa participación en la guerra de Malvinas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario