lunes, 11 de abril de 2016

Ministro de Defensa y jefe de gabinete se reunieron en la Fragata ARA "Libertad" para definir proyectos del área de Defensa



El Ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la Fragata Libertad, donde junto a los jefes de las Fuerzas Armadas definieron las tareas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Hemos recibido, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Él tiene como política la cercanía, el conocer los problemas de primera mano, acercarse, lo cual es muy bueno”, aseguró el ministro a bordo del buque insignia de la Armada Argentina.

El jefe de Gabinete ha escuchado la situación en la que se encuentra cada fuerza, las perspectivas, las ideas, los proyectos y las necesidades a corto, mediano y largo plazo, agregó Martínez tras el encuentro.


De la reunión participaron los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Amrein; de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; del Ejército, general de división Diego Luis Suñer; y del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa.

También estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el de Estrategia de Asuntos Militares, Ángel Pablo Tello, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Damian Vaudagna.


La Fragata Libertad entró en servicio el 10 de noviembre de 1962 y recién en mayo de 1963 tuvo su incorporación oficial a la institución naval con la ceremonia de afirmación del pabellón.

Este año, la nave insignia realizó viajes a Ushuaia y a Mar del Plata y se encuentra actualmente en la dársena norte del puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario