sábado, 23 de abril de 2016

Zarpó la Fragata Libertad



El Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad zarpó esta mañana del Puerto de Buenos Aires para dar inicio a un nuevo viaje de instrucción.

Al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, navegarán los 117 guardiamarinas de las Promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

"La nave insignia recorrerá puertos de nuestro continente y también de Europa, en el marco de una nueva etapa de las relaciones de Argentina con el mundo", destacó el Gobierno mediante un comunicado oficial.

El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublin (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, adonde se estima que arribará el 5 de noviembre. 


En este marco, el Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez inauguró el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, que permitirá seguir el recorrido de la nave insignia en tiempo real y brinda la posibilidad de hacer un recorrido virtual de su interior en 360 grados.

Las actualizaciones sobre el rumbo de la Fragata se realizarán cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic.

El viaje de instrucción, que se extenderá hasta el 5 de noviembre, será el número 45 del emblemático buque escuela argentino: desde su creación, recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar, y fue escenario e instrumento de la formación de alrededor de once mil marinos de la Armada argentina. 


FUENTE: Ambito

No hay comentarios :

Publicar un comentario