miércoles, 18 de mayo de 2016

Acto por el Dia de la Armada Argentina



En el dia de ayer el ministro de Defensa, Julio Martínez, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, participaron en el acto central por el Día de la Armada Argentina, en la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en la ciudad de Punta Alta, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos de compartir este día con ustedes. Junto a Macos Peña les traemos el saludo del Presidente de la Nación", afirmó Martínez en el inicio de su discurso, en el Estadio de Deportes de la base.

"Quiero decirles -continuó el ministro- que estamos acá, que no están solos, que son parte de esta nueva Argentina, en la que la unión es el eje fundamental de nuestro Gobierno".

"Ya tienen el respeto de la sociedad y faltaba que los respetara el Gobierno; hoy estamos acá justamente para expresarles ese respeto y orgullo", enfatizó el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, Peña manifestó el "enorme honor de compartir esta ceremonia, de estar en este lugar tan cargado de historia y de orgullo para los argentinos".

"Sabemos que muchas veces no han sentido el acompañamiento que se merecen las Fuerzas Armadas que sirven a la patria, pero querremos decirles que con su ejemplo y trabajo inspiran a muchos", manifestó el Jefe de Gabinete.

Peña hizo también hincapié en esta nueva etapa del Gobierno: "El cambio ha sido básicamente liderado por los argentinos, que somos un pueblo de unidad, de diálogo, de trabajo y de paz. Y esta Argentina tiene que estar de pie, unida y trabajando en superar los muchos desafíos que tiene pendientes".

A su turno, el jefe de la Armada se dirigió a todo el personal de la fuerza a su cargo, al que instó a "reflexionar sobre sus funciones, en pensarse a sí misma, no sólo en lo inmediato sino en el largo plazo".

"No estamos aquí para cumplir con un trabajo, estamos aquí para ser dignos profesionales", dijo Srur dirigiéndose a los integrantes de la institución.

Y agregó: "Hoy, en el país, hay nuevos vientos, es una oportunidad que se presenta para poder cumplir con nuestros objetivos. Tener la posibilidad de dialogar y de expresar las necesidades y requerimientos de la fuerza es un escenario propicio para que los resultados sean los esperados".

El acto finalizó con un desfile militar realizado por los distintos cuerpos de la Armada y por Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La celebración contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, entre otros funcionarios civiles y militares.

En representación de las Fuerzas Armadas, en tanto, estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de Brigada, Diego Luis Suñer, y de la Fuerza Aérea, brigadier VGM Enrique Victor Amrein.



FUENTE: Ministerio de Defensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario