jueves, 19 de mayo de 2016

Afirman que el Gobierno sale a comprar aviones y barcos de guerra en Estados Unidos y Francia


Desde un medio internacional especializado publicaron que el Ministerio de Defensa está negociando para comprar aviones de guerra y de entrenamiento y naves en el exterior.

El Gobierno nacional está interesado en la compra de aviones y barcos de guerra a Estados Unidos y Francia, publicó un medio internacional especializado en temas de Defensa.

Según el sitio web especializado IHS, el Ministerio de Defensa "planea negociar con el gobierno estadounidense la posible compra de aviones de guerra Northrop F-5E Tiger IIs (probablemente enter 12 y 14) y aviones de enternamiento militar Beech T-34C Turbo Mentors".

De acuerdo a la versión, en ese caso las negociaciones estarían a cargo del secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Angel Tello, quien prevé viajar a Washington con ese objetivo. Los aviones llegarían para reemplazar a los Dassault Mirage dados de baja por el Ministerio de Defensa en noviembre de 2015.

Se trata de aeronaves que están siendo usadas por el Fighter Composite Squadron (VFC) 111 'Sundowners' de la Marina norteamericana, con sede en la estación aeronaval de Key West, en Florida.

Por otra parte, la misma publicación indicó que la cartera que encabeza Julio Martínez negocia la adquisición de tres corbetas A 69 pertenecientes a la Marina francesa. La Armada Argentina ya posee ese tipo de naves (en la actualidad ARA Drummond , ARA Guerrico y ARA Granville), que participaron de la Guerra de Malvinas, según se publicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario