viernes, 6 de mayo de 2016

Argentina interesada en misiles supersonicos Brahmos?


El periódico Financial Express , uno de los más importantes de la India, publicó el domingo (01.05), que el sistema de misiles de crucero supersónicos BrahMos , una producción conjunta de las industrias de Rusia y la India es de interés de cuatro países de América del Sur: Brasil , Argentina, Chile y Venezuela, así como África del Sur.

Una fuente del periódico aseguró que la empresa comercial BrahMos Aerospace , la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) y la oficina del proyecto del cohete NPO Mashinostroyeniya de Reustov en Rusia, afirmo que ya hubo conversaciones preliminares mantenidas con militares de todos estos países.

De acuerdo con el Financial Express , el Ministerio de Defensa de Venezuela, muestra un interés especial en la versión aérea de BrahMos, y el asunto puede ser discutido al final del año, durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Caracas.


Otros países de América del Sur estarían más interesados ​​en las otras versiones del misil, conveniente para el ambiente marino: baterías de defensa costera y lanzadores vector contra objetivos en tierra, instalados en fragatas y submarinos.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico de corto alcance que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o de lanzadores móviles terrestres.

En comparación con otros misiles de crucero el BrahMos es tres veces más rápido, es capaz de alcanzar blancos a una distancia de 2,5 a 3 veces más grande, tiene una cabeza buscadora de blancos de tres a cuatro veces más eficientes, y  una capacidad de destruccion en el impacto con el objetivo de nueve veces más alto que cualquier misil de crucero en su categoría.




FUENTE: Financial Express

3 comentarios :

  1. OJALA EL MINISTRO MARTINEZ, PUEDA ADQUIRIR ESTOS MISILES, PARA LA FUERZA AEREA Y BATERIAS DE TIERRA.-

    ResponderEliminar
  2. La argentina necesita misiles como este para recobrar las capacidades perdidas ..

    ResponderEliminar
  3. meparece difícil que adquieran semejante tecnología

    ResponderEliminar