miércoles, 4 de mayo de 2016

El ministro Martínez presidió el acto por el Centenario de la Aviación Naval



El ministro de Defensa, Julio Martínez, presidió hoy la conmemoración del Centenario de la Aviación Naval, realizada en la Base Aeronaval Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

"Traigo el saludo del Presidente de la Nación, su reconocimiento por la labor realizada en estos cien años y el llamado a seguir en la vocación elegida para servir a la Patria", expresó Martínez durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur.

Y añadió: "Tienen ustedes su historia, sus glorias, sus veteranos y sus héroes; la aviación naval ha sido, es y será un orgullo".

El titular de la cartera de Defensa se refirió además a los nuevos desafíos que tienen por delante las Fuerzas Armadas en tiempos de paz: "Nos convocan importantes tareas, como la necesidad de proteger nuestra frontera norte, nuestros ríos y zonas marítimas".

"También las campañas antárticas para mantener la soberanía en el continente blanco y la asistencia a la sociedad en situaciones de emergencia", añadió el ministro.

Martínez destacó además la importancia de la participación de nuestro país en las misiones de paz.

"Es fundamental mantener nuestra presencia en misiones de paz y reforzar los ejercicios conjuntos con países de distintas latitudes para poder cooperar en este mundo globalizado", expresó.

El funcionario destacó luego "el papel social que cumplen las bases en los pueblos que las rodean" por lo que consideró necesario "recuperar las capacidades perdidas".

Por su parte, el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale, también destacó durante la ceremonia los primeros 100 años de la fuerza: "Creció en el seno de la Armada y por su pasión por el mar unió todas nuestras virtudes y definió nuestra esencia".

Durante el acto se realizó una demostración aérea de los aviones Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval y se colocó una ofrenda floral a los caídos en actos de servicio.

En la celebración acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Damian Vaudagna; el director Nacional de Población del Ministerio del Interior, Juan José DAmico y autoridades provinciales y municipales.

Historia de la Aviación Naval

A comienzos del siglo XX, la Armada Argentina determinó que la actividad aérea sobre el mar era un complemento indispensable en las operaciones navales.

Por ese motivo, el 11 de febrero de 1916 se creó el Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación de la Armada en Fuerte Barragán, hecho que constituyó la fundación orgánica de la Aviación Naval. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario