sábado, 28 de mayo de 2016

La Fuerza Aerea Argentina evalúa aeronaves de vigilancia de bajo costo


El pasado 11 de abril, presentaron ante autoridades del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aerea Argentina el Diamond DA-42MPP (Multi-Purpose Platform) en la I BA en Palomar.

Posteriormente y según informara en su cuenta de twitter, el secretario de logística del MinDef Walter Ceballos, el 22 de abril asistió en Mendoza a una jornada de prueba y evaluación de un avión Tecnam para la FAA. Posteriormente informó que viajaba a la V BA en un avión Tecnam T-2006 (la designación en realidad es P-2006T). Se trata de un bimotor fabricado por la italiana Costruzioni Aeronautiche Tecnam la aeronave es un cuatriplaza está equipada con dos motores Rotax 912S de 100 cv, con hélices de paso variable así como con tren de aterrizaje retráctil.

Al tratarse de una aeronave a ser evaluada por la FAA, hace suponer que se trataría de la versión militar P2006T MRI (La versión civil no tendría demasiada aplicación en la FAA ) que es un avión de vigilancia Multisensor Reconocimiento e Identificación. Desarrollado por la empresa española INDRA.


Entre los sistemas que porta la aeronave se encuentran una cámara electro-óptica de gran formato de presentación y alta definición de FLIR Systems, una radar Seaspray 5000E de Selex Galileo, el sistema de identificación de embarcaciones AIS y un sistema de misión ISIS de Indra que permite mostrar la información recogida por los sensores ya señalados.

FUENTE: AviacionArgentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario