jueves, 12 de mayo de 2016

Ministro de Defensa inauguró el Centro de Control de Área Resistencia




Ministro Martínez inauguró el Centro de Control de Área Resistencia tras su modernización para cooperar en la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Defensa, Julio Martínez, inauguró hoy las obras de modernización del Centro de Control de Área Resistencia, Chaco, que permitirá ampliar la cobertura del espacio aéreo en el corredor noroeste de nuestro país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En su discurso, Martínez expresó que por instrucción del Presidente de la Nación "la lucha contra el tráfico ilegal de drogas es uno de los principales ejes de esta gestión".

"Se logró aumentar las horas de trabajo de los radares, permitiendo así cubrir distintos horarios" que anteriormente no estaban contemplados, agregó el ministro, quien detalló que a tal fin también se desplegaron aviones "Tucano" pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

El titular de la cartera de Defensa aseguró al respecto que este incremento en los controles arrojó "resultados muy positivos" que se ven reflejados en "la disminución del Tránsito Aéreo Ilegal (TAI)".

"Creemos que esta mejora -continuó Martínez- se incrementará a partir de las importantes inversiones que estamos realizando en modernización e instalación de nuevos radares y en la adquisición de mayor equipamiento".

Acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Víctor Amrein, el ministro mencionó la reciente repotenciación del radar AN-TPS-43 desplegado en la ciudad Chaqueña de Roque Saenz Peña, que fue actualizado por la empresa INVAP.

El nuevo sistema instalado para el control de toda la región noroeste de nuestro país (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe) significa un salto tecnológico, ya que ofrece una mejor calidad de servicio y la ampliación de los márgenes de seguridad operacional.

De igual modo, se prevé emplazar sistemas similares en los aeropuertos de Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Para cumplir con esta misión en el marco del Operativo Escudo Norte, el ministro Martinez destacó la importancia "del trabajo en equipo y articulado entre los Ministerios nacionales junto a los gobiernos provinciales, municipales y las policías locales".

Además, hizo hincapié en "la necesidad de que la Justicia colabore para poder acelerar las respuestas".

Las maniobras de control del espacio aéreo son realizadas por efectivos de la Fuerza Aérea, quienes ante la detección de vuelos irregulares informan inmediatamente a los organismos de seguridad pertinentes, en base a lo dispuesto por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.

Durante la inauguración, el gobernador de Chaco agradeció "el apoyo del Gobierno Nacional en la lucha contra uno de los grandes flagelos del mundo, como las drogas".

"Nuestra provincia tiene la fuerte decisión política de acompañar y complementarse en las acciones emprendidas para combatir el narcotráfico", expresó Peppo.

El ministro estuvo acompañado durante el acto por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sos.




FUENTE: Ministerio de Defensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario