martes, 24 de mayo de 2016

Recuperaron al IA-63 Pampa II E-804 luego de 8 años sin volar



En el marco del “Programa de Recuperación de Aeronaves”, a fines del mes de febrero se realizó en nuestra IV Brigada Aérea, el vuelo de prueba del IA-63 PAMPA II matrícula E-804, que estuvo durante 8 años sin actividad de vuelo, hasta que en mayo de 2015 se inició su reparación. Mira las fotos en la nota completa

Con un destacado profesionalismo y espíritu de equipo, muchos fueron los que intervinieron en el proceso de puesta en marcha de este avión. Los encargados de todo el proceso fueron los suboficiales mayores, Eduardo y Oscar Guardatti, junto a los inspectores, suboficiales mayores: Javier Arguello y Roberto Narváez, acompañados por el cabo principal Pablo Vilches.

Los alumnos de la Escuela Técnica 4-106 de la “IV Brigada Aérea”, también participaron de este proceso de recuperación, bajo la supervisión de profesores, especialistas e inspectores, pertenecientes a este sistema de armas y así pudieron reforzar en la práctica todo lo aprendido en las aulas diariamente.


La ardua labor fue finalizada, por el Grupo Técnico 4, del Servicio de Mantenimiento de Pampa, quiénes liberaron al vuelo al E-804 sin novedad, al mando del piloto, mayor Javier Galván, junto al inspector de vuelo, el suboficial auxiliar Cristian Díaz y bajo la supervisión del mecánico de la aeronave cabo primero Alberto Araujo.


Actualmente esta aeronave, después de haber obtenido el alta de vuelo, se encuentra en FaDEA (Fábrica de Aviones) para su remotorización.





FUENTE: IV Brigada Aerea

2 comentarios :

  1. RECUERDO DE LA MINISTRA NILDA GARRE EN SU PASADA EN LA DECADA GANADA, DESTROZO A LAS TRES FUERZAS, DESPUES VINO PANPURO, LUEGO ROSSI, NO COMPRARON UN TORNILLO.-

    ResponderEliminar