miércoles, 1 de junio de 2016

Destructores de la Armada Argentina ejercitaron fuego naval de apoyo

 

Los destructores ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown” ejercitaron fuego naval de apoyo.Además, efectuaron maniobras integradas con helicópteros Sea King. Mira las fotos en la nota completa 



Puerto Belgrano – Unidades de la División de Destructores realizaron ejercicios de tiro con los cañones de 127 mm, para adiestramiento de los equipos de artillería, control tiro y de operaciones.
Como parte del plan de adiestramiento naval de la Flota de Mar los buques ARA “Sarandí” y ARA “Almirante Brown” zarparon para realizar los ejercicios planificados en inmediaciones de la Base Naval Baterías. Antes de llegar al lugar previsto para el tiro, los helicópteros Sea King realizaron diversas maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP), que implican coordinaciones visuales y radiales entre el buque y el helicóptero. Estas maniobras requieren destreza y entrenamiento por parte de quienes están involucrados en las mismas.
Finalizadas las maniobras VERTREP, los buques se dirigieron hacia la zona en donde se realizaría el ejercicio, que en palabras de la oficial de control de armas del “Sarandí”, Teniente de Navío Paola Marsala, consistía en “un tiro directo terrestre sobre un blanco estipulado, con munición de combate”, el blanco estaba en inmediaciones de la baliza Punta Tejada.
A bordo del “Sarandí” se encontraba el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Juan Carlos Core, quien siguió atentamente los ejercicios realizados por las unidades navales y por las aeronaves. Satisfecho por los resultados, destacó el compromiso y profesionalismo del personal, y expresó su satisfacción: “El balance de la navegación es sumamente positivo. El tiempo en el mar nos da la posibilidad de perfeccionar el adiestramiento del personal y poner a punto el material”. A lo que agregó: “La realización de estas maniobras sirven para prepararnos para una próxima etapa de adiestramiento y de operaciones en el mar”.


FUENTE: Gaceta Marinera

No hay comentarios :

Publicar un comentario