martes, 14 de junio de 2016

El Ministro Martínez se reunió en Francia con su par Le Drien


El Ministro de Defensa, Julio Martínez, mantuvo esta mañana una reunión bilateral con su par de Francia, Jean Yves Le Drien, en el marco de una visita oficial a ese país, durante la cual visitó la Eurosatory 2016, una de las ferias de seguridad y defensa más importantes a nivel internacional.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera de Defensa en París, Martínez aseguró que se trató de una reunión "muy positiva” e informó que se abordaron diversos temas para una agenda de trabajo común, entre ellos la participación de ambos países en misiones de paz.

El ministro argentino y su par Le Drien expresaron su interés avanzar en iniciativas de cooperación en el área de educación, en misiones de paz y, también, en la posibilidad de adquirir nuevos equipamientos.

En el marco de su visita a Francia, Martínez, acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa, recorrió además la muestra Eurosatory, que desde 1992 se organiza bianualmente en ese país y reúne a especialistas y funcionarios civiles y militares vinculados al ámbito castrense.

“Recorrimos diferentes stands y mantuvimos reuniones con representantes de muchas empresas, con quienes analizamos y evaluamos capacidades”, informó el ministro, quien remarcó la importancia de esta visita para fortalecer los vínculos estratégicos con Francia.

La muestra se desarrolla en el centro de exposiciones de París-Nord Villepinte y cuenta con la exhibición de equipos de última tecnología, entre ellos simuladores, medios de comunicación, sistemas de defensa antiaérea, equipos informáticos, sistemas de gestión de crisis y medios para misiones de mantenimiento de paz y lucha antiterrorista.


FUENTE: Ministerio de Defensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario