miércoles, 29 de junio de 2016

Un presidente volverá a encabezar los desfiles militares después de 16 años


El próximo 10 de julio, las Fuerzas Armadas recorrerán Avenida del Libertador como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia

El desfile, previsto como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, está previsto para el domingo 10 de julio a partir de las 11 de la mañana. Es la primera vez que las Fuerzas Armadas argentinas desfilarán por las calles porteñas con la presencia del Presidente desde agosto del año 2000, cuando Fernando de la Rúa encabezó el desfile militar por el 150º aniversario de la muerte del general José de San Martín.

De la exhibición participarán unos 6.000 efectivos acompañados por las bandas musicales de las fuerzas armadas de otros nueve países. Todos juntos caminarán por la Avenida del Libertador, desde Sánchez de Bustamante hasta la avenida Dorrego, para luego concluir con una exhibición en el Campo Argentino de Polo en el barrio de Palermo alrededor de las 14 horas.

El presidente Mauricio Macri participará de los festejos desde un palco, en el que estará acompañado por mandatarios y representantes de otros países.

Técnicamente, la última vez que las Fuerzas Armadas desfilaron por las calles porteñas fue en mayo de 2010, con motivo de los festejos del Bicentenario. En aquella ocasión, sin embargo, la presidente Cristina Kirchner no estuvo presente. El palco principal –ubicado sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio- estuvo ocupado por el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Vamos las bandas

La gran novedad del desfile del próximo 10 de julio será la participación de las bandas militares de otros países. Hasta el momento, ya se comprometieron a participar los conjuntos de Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Francia e Italia, aunque aún se realizan gestiones para sumar agrupaciones de otras naciones. Incluso, tal vez, de África.

Según informa el diario La Nación, cada banda tocará un repertorio representativo de su país. Luego, en el Campo Argentino de Polo, se presentarán todas juntas para formar lo que en la jerga se conoce como un "carrusel", un tipo de exhibición en el que todas las formaciones se desplazan sobre el terreno cruzándose entre sí y formando distintas figuras.

La delegación argentina estará formada por un grupo de integrantes de las principales formaciones musicales de las Fuerzas Armadas. Entre ellas estarán las bandas del Regimiento Patricios, del Colegio Militar, de la Armada y de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos, entre otras.

El sábado 9 de julio, las bandas extranjeras se distribuirán por las plazas de la Ciudad de Buenos Aires para tocar sus repertorios vestidos con los atuendos tradicionales de sus respectivos países.

FUENTE: Infobae

No hay comentarios :

Publicar un comentario