jueves, 7 de julio de 2016

Argentina vuelve a tener avion para funciones de guerra electronica


Empezaron a circular las primeras imagenes del Learjet 35A matricula VR-24 perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina ya modificado para funciones de guerra electrónica, con esta aeronave modificada, Argentina vuelve a recuperar una capacidad que se perdio con la baja del Boeing 707 VR-21.

La Fuerza Aerea Argentina adquirio la aeronave en 2013, tiempo despues se contrato a la empresa Avcon Industries Inc. para que realice las modificaciones estructurales necesarias que permitan la instalación en el avión del sistema ESM Thales Vigile 200.


Las modificaciones realizadas en el pais incluyen la modificación e instalación de los tanques de las puntas de las alas creando compartimientos estancos para las antenas, un radomo de cola, cableados desde las antenas hacia la bodega donde se encuentran los equipos de procesamiento de datos, la reubicación de las antenas que puedan obstaculizar a los nuevos equipos y modificaciones estructurales/instalaciones necesarias para la adaptación de Delta Fins, a fin de mejorar la estabilidad y eficiencia de la aeronave.

El Thales Vigile 200 es un sistema RESM (Radar Electronic Support Measures) de detección generalmente instalado en plataformas navales para la detección de radares que operan entre 0,5 y 18 GHz con una cobertura de 360 grados.





3 comentarios :

  1. Este proyecto comenzó hace unos cuantos años, mínimo 10 años mas o menos.

    ResponderEliminar
  2. DEBERÍAMOS TENER TRES NAVES DE ESTAS SON NECESARIAS EN ESTOS TIEMPOS

    ResponderEliminar