miércoles, 6 de julio de 2016

Conversaciones con Alemania para la producción conjunta del Pampa III


Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que existen “conversaciones preliminares” entre FAdeA y una empresa de Alemania para la producción conjunta del avion argentino IA-63 Pampa III.

Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.


En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.


Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.


El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado biplaza con capacidades de combate, producido en la República Argentina originalmente por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en la Provincia de Córdoba, con la asistencia de la empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.

El 10 de octubre de 2013 fue presentado un demostrador conceptual de la tercera versión del Pampa, por la Fábrica Argentina de Aviones. En una mejora incremental sobre la versión Pampa II que le precede, el Pampa III incorpora dos paneles digitales multifuncionales adicionales y cascos integrados Targo, que transferirán información del panel de instrumentos a los cascos de los pilotos. El sistema cuenta con modos diurno, nocturno y de simulación que, según el fabricante israelí Elbit Systems, lo hacen ideal para aviones de caza y entrenamiento.

El prototipo voló por primera vez el 18 de agosto de 2015, y fue presentado oficialmente el 18 de septiembre de ese año.





Fuente: La Voz

1 comentario :

  1. ES HORA QUE EMPECEMOS , BIENVENIDAS LAS BUENAS NOTICIAS ,ESPERO QUE EN LAS CONVERSACIONES LLEGUEN A UN BUEN ACUERDO PARA ARGENTINA.

    ResponderEliminar