martes, 19 de julio de 2016

Argentina patentó un radar con luz láser LIDAR


El Ministerio de Defensa patentó un radar LIDAR construido íntegramente en Argentina y que brindará servicios geológicos, topográficos y para la aeronavegación, entre otras funciones.

El LIDAR (Light Detection and Range, por sus siglas en inglés) es una tecnología de detección óptica mediante luz láser, que produce información de precisión y alta densidad, midiendo el rango del reflejo de la luz sobre la superficie.

El radar fue realizado por un equipo de científicos e investigadores del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del National Institute for Environmental Studies (NIES), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Su construcción se realizó en el marco de un proyecto conjunto de la Unidad de Investigación y Desarrollo Estratégico para la Defensa (UNIDEF), conformada por el CONICET y el Ministerio de Defensa.

“Esta es una etapa que comenzamos ahora pero que tiene mucho futuro. Tenemos como objetivo iniciar el camino para realizar diez patentamientos más este año”, afirmó el ministro de Defensa, Julio Martínez, durante el anuncio que realizó en el Edificio Libertador.




1 comentario :

  1. FELICITACIONES LOS SISTEMAS DE RADAR SON CADA VEZ MAS NECESARIOS PARA LA DEFENSA Y ACOPLADO A UN LANZADOR DE MISILES, SERIA EXTRAORDINARIO.-

    ResponderEliminar