miércoles, 13 de julio de 2016

Submarino ARA “San Juan” lanzó torpedos de ejercicio sobre blancos de superficie


El ejercicio contó con la participación de la corbeta ARA “Guerrico” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

Mar del Plata – El submarino ARA “San Juan” participó del programa de lanzamiento de torpedos de ejercicio sobre blancos de superficie junto con la corbeta ARA “Guerrico” la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

Una vez que el submarino se aproximó a la zona de lanzamiento de torpedos, el ejercicio dio inicio a la primera fase que consistió en una recorrida de práctica para ajuste de roles, verificación de sistemas y condiciones de mar en la zona.

Luego de alcanzar la posición relativa favorable, el submarino realizó el lanzamiento del torpedo con ataques repetidamente bajo la quilla del buque blanco; lo cual permitió a los equipos de control de fuego, de armas y de toda la unidad lanzadora adiestrarse en los procedimientos para el control del arma.


Al finalizar el ejercicio, buzos de la Estación de Salvamento de la Base Naval Mar del Plata (BNMP) procedieron a realizar las tareas para recuperar el torpedo y llevarlo a puerto para efectuar el análisis técnico del ejercicio.

“Estos lanzamientos de ejercicio permiten incrementar el nivel de adiestramiento en técnicas y tácticas de todo el personal a bordo. El lanzamiento de torpedos es el principal fin del submarino”, comentó el Jefe del Departamento Armamento del submarino ARA “San Juan”, Teniente de Navío Alejandro Ficosecco

Al regresar al apostadero habitual en la BNMP se destacó la profesionalidad de las unidades participantes por el éxito logrado y de los destinos de apoyo por la asistencia brindada.





Fuente: Gaceta Marinera

No hay comentarios :

Publicar un comentario