miércoles, 31 de agosto de 2016

Llego la totalidad del acero para las lanchas de instrucción (LICA)


Proveniente de Shanghai, China, el buque multipropósito “Mercs Uva”, amarró en el Puerto de Buenos Aires con un cargamento de 340 TN de acero naval que luego se trasladaron por tierra hasta el Astillero Río Santiago(ARS)para ser utilizados en la construcciones que llevan los números 94 y 95 del principal astillero argentino, que se montan en la grada 3.


Con esta partida de chapa, se completa la totalidad del acero naval necesario para la construcción de las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) encargadas por la Armada Argentina.

De esta forma, el astillero provincial ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción.



Las
lanchas de instrucción de cadetes (LICA) serán utilizadas para la instrucción práctica y teórica de los cadetes, tanto en navegación costera como oceánica.
Cuenta con equipos y sistemas acordes a la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI). En su construcción se priorizarán materiales de fabricación nacional.
Sus características de diseño permitirán también la práctica de las faenas marineras típicas de un buque de guerra. Por su capacidad de navegación en todo el litoral marítimo y fluvial, su finalidad específica de instrucción puede ser complementada con tareas de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.
Eslora total: 36 m
Manga: 8 m
Puntal: 3,80 m
Calado de trazado: 2,2 m
Potencia instalada: 2 x 405 kw (550 hp) c/u
Velocidad de crucero: 12 nudos
Tripulación: 2 oficiales, 3 suboficiales y 24 cadetes


Fuente: Astillero Rio Santiago

No hay comentarios :

Publicar un comentario