martes, 13 de septiembre de 2016

Argentina va cerrando los detalles para la incorporación del T-6C+ Texan II


Finalmente luego de meses de gestiones, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en el ultimo tramo de las negociaciones con la empresa Beechcraft para la incorporación de 24 T-6C+ “Texan II”.

El costo de la transacción se estima en unos 300 millones de dolares, con financiación estatal de los Estados Unidos e incluirá apoyo logístico y servicios técnicos, publicaciones técnicas de aviones, traslados y apoyo, equipos de soporte vital, formación inicial de mantenimiento, formación inicial de pilotos, el seguimiento de la formación, equipos de misión alternativo, modificaciones menores y cambios de ingeniería propuestos, el entrenamiento de personal técnico, sistemas OFT y repuestos.


Si bien las generalidades del caso ya se encuentran definidas, una vez resueltos los últimos detalles y con la rubrica del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pondría en marcha el proceso de inducción. La Fuerza Aérea Argentina comenzaría a recibir los primeros durante el segundo semestre del año 2017.

12 de ellas serán destinadas al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar en la provincia de Córdoba. Los restantes 12 aparatos en la III Brigada Aérea, emplazada en Reconquista, Provincia de Santa Fe.



El Beechcraft T-6C+ Texan II es una aeronave turbohelice monomotor que cumple funciones de entrenamiento primario e intermedio. Es tripulado por 2 pilotos entre alumno e instructor, y posee una velocidad máxima operativa de 540 km/h, un alcance de 1660 km y un techo de vuelo de 9450 metros, tiene 6 pilones para portar carga y armamento, haciéndola apta para cumplir tareas de ataque ligero.

El T-6C+ buscaría reemplazar en sus funciones de entrenamiento en la Fuerza Aerea Argentina al EMB-312 “Tucano” incorporado a mediados de la década de 1980, el cual a partir de entonces pasaría a cumplir funciones de policía aérea en el noreste argentino junto a los IA-58 “Pucara”.



FUENTE: Zona Militar

No hay comentarios :

Publicar un comentario