viernes, 23 de septiembre de 2016

Argentina y Ucrania, interes mutuo en la fabricación de aviones y la industria de cohetes espaciales


Como parte de la participación en la 71 ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El Jefe de Estado señaló que es la primera vez en 16 años que se lleva a cabo una reunion entre los presidentes de Ucrania y la República de Argentina.

Las partes hicieron hincapié en la importancia de restaurar los contactos políticos y empresariales activos entre los dos estados en todos los niveles.

Los dos presidentes confirmaron el interés mutuo en desarrollar la cooperación bilateral económico-comercial y las prioridades definidas: la cooperación en materia energética, en la agricultura, la industria de cohetes espaciales y fabricación de aviones.

Petro Poroshenko hizo hincapié en que Ucrania siempre recordaría el hecho de que la Argentina ha sido el único país latinoamericano en reconocer a la República Popular de Ucrania en febrero de 1921 y establecer relaciones diplomáticas con ella. También ha sido el primer país latinoamericano en reconocer la independencia de Ucrania, el 5 de diciembre de 1991.

Por su parte, Mauricio Macri apreció enormemente la contribución
de numerosas comunidades de Ucrania en el desarrollo del estado argentino, haciendo hincapié en la solemne celebración en 2017 del 120 aniversario de los primeros asentamientos de Ucrania en Argentina." 


Fuente: Presidencia de Ucrania

4 comentarios :

  1. Con paises como estos, tenemos que tener relaciones, no con paises como Venezuela o Bolivia... no sirven para nada, ni tampoco nos sirve a nosotros llevar a cabo esas relaciones inutiles.

    ResponderEliminar
  2. No son lo mejor de lo mejor.Pero tienen potencial para desarrollar armamento, aunque compraron el discurso AMERICANO y tengan su economía en crisis. Pensar que la diplomacia de Kris fue en otra dirección.

    ResponderEliminar
  3. SI ES BENEFICIOSO PARA ARGENTINA BIENVENIDO SEA EL ACUERDO.

    ResponderEliminar
  4. ucrania es un arma de doble filo, aunque estoy a favor de ser buen amigo de todos los paises del mundo menos uk por la cuestion malvinas , me pregunto que tipo de avion podria ucrania fabricar en conjunto con la argentina porque si bien ant5onov esta en crisis veo muy dificil que podamos aportar mucho alli

    ResponderEliminar