jueves, 22 de septiembre de 2016

Presentaron los nuevos aviones para la Fuerza Aerea Argentina


El dia martes presentaron las nuevas aeronaves para la Fuerza Aerea Argentina Tecnam P2002JF al gobernador de la provincia de Mendoza y pilotos militares que van a recibir entrenamiento. Son para el entrenamiento de pilotos en la Escuela Militar de Córdoba. La manufactura está a cargo de Aerotec Argentina SA.
El martes, con la presencia del gobernador, Aerotec presento la primera unidad a la Fuerza Aérea, mientras la segunda está a punto de ser finalizada. Serán ocho aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que serán parte del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

El contrato por $28.645.000 contempla la entrega de dos aviones por mes y también incluye que Aerotec le dé formación a los instructores de la Fuerza Aérea para operarlos y, a su vez, enseñarles a los futuros pilotos y también capacitar a los mecánicos de la Fuerza Aerea Argentina, que se encargarán más adelante del mantenimiento.

Las aeronaves provistas desde Mendoza constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, que incluye oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina y el Ejército Argentino. Ahora los nuevos pilotos serán instruidos de forma uniforme en aeronaves nacionales de última generación cuyo instrumental y aviónica resultan compatibles con el equipamiento de los aviones militares más complejos que los futuros pilotos volarán a lo largo de su carrera.




Recordemos que la Fuerza Aérea Argentina incorporará mediante leasing las 8 aeronaves como entrenador elemental de transición hasta tanto se produzca la entrada en servicio de un entrenador definitivo que está planificado que sea el FAdeA IA-74 actualmente en desarrollo.




Fotos: Tecnam Argentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario