miércoles, 5 de octubre de 2016

Argentina quiere modernizar los Turbo Mentor de la Aviacion Naval


El Comando de Aviación Naval argentina ha emitido un requisito operativo para llevar a cabo la modernización de sus aviones de entrenamiento T-34C Turbo Mentor. Las mejoras cubrirán la cabina de la aeronave.

Según los informes, las aeronaves se encuentran en gran parte en buena forma con un elevado número de horas de vuelo restante. Sin embargo, la aviónica de la cabina no cumple con el Reglamento de Aviación Federal Argentina y la normativa de aeronavegabilidad militar. El Comando de Aviacion Naval tendrá que actualizar el sistema integrado de navegación, transpondedores, comunicaciones, iluminación de la cabina, y pantallas.

El T-34 es un entrenador de dos asientos construido por Beechcraft. Está propulsado por un motor turbohélice Pratt & Whitney PT-6A-25 con 715 HP. 


Argentina utiliza el avión como un lead-in para los aviones con mayor complejidad, como los B-200, P-3 Orion, y Pampa III.

En un momento, parecía que Argentina sustituiría a los T-34 con aviones más modernos, tales como el IA-73 UNASUR I. La Fuerza Aérea incluso alquiló ocho entrenadores Tecnam P2002JF el mes pasado. Sin embargo, con este anuncio, Argentina ha dejado clara su intención de seguir utilizando los T-34 para el futuro previsible.





Fuente: Defense-Aerospace 

Creditos de las fotos a quien corresponda

No hay comentarios :

Publicar un comentario