viernes, 7 de octubre de 2016

Argentina se sumó a la declaracion para regular uso de drones


La declaracion insiste en que el uso de los vehículos aéreos no tripulados (UAVs, por sus siglas en inglés) debe someterse "tanto a la ley de conflictos armados como a las leyes humanitarias internacionales" 

WASHINGTON.- Estados Unidos y otros 44 países emitieron una declaración de principios conjunta para regular la exportación y uso de drones, informó el Departamento de Estado en Washington. 

La declaración insiste en que el uso de los vehículos aéreos no tripulados (UAVs, por sus siglas en inglés) debe someterse "tanto a la ley de conflictos armados como a las leyes humanitarias internacionales".

Además pide una exportación "responsable" de drones con armas o capaces de perpetrar ataques, que esté "en línea con el control de armamento y las normas de desarme internacionales", así como transparencia sobre el lugar donde se venden esos vehículos.

En una rueda de prensa el miércoles en Washington, el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner alabó el documento como "un importante primer paso hacia la creación de estándares internacionales integrales para (...) el uso de los UAVs".

Representantes estadounidenses y de los países firmantes se reunirán el próximo año para debatir detalles de los estándares internacionales, señaló Toner, que hizo un llamamiento al resto de países a unirse a las conversaciones.

Entre los ausentes en el acuerdo del miércoles destacaron países como China, Rusia, India y Pakistán. 

Entre los firmantes se encuentran países de los cinco continentes, entre ellos España, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.





Fuente: Diario Las Americas

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos locos, esa declaracion la deben firmar EEUU, inglaterra, israel , rusia, china y los paises que los usan para matar gente...No, argentina

    ResponderEliminar