jueves, 24 de noviembre de 2016

Ceremonia desprogramación sistema Fokker F-27 de la Fuerza Aerea Argentina


Tras 50 años de servicio retiran el último Fokker de la Fuerza Aérea Argentina. El avión que operó durante la Guerra de Malvinas, aterrizó en Paraná 

En un emotivo acto, la Fuerza Aérea despidió al avión de transporte Fokker F-27 tras 50 años de servicio. Luego de un raid por las 19 ciudades patagónicas que interconectó bajo la bandera de Líneas Aéreas Del Estado -que comenzó el 18 de septiembre-, la aeronave aterrizó este jueves en la II Brigada Aérea de Paraná -su base original-.

“Se trata de un avión histórico que sirvió mucho a Líneas Aéreas del Estado -LADE- y a la Fuerza Aérea, porque hay que tener en cuenta, por ejemplo, que participó de la Guerra de Malvinas realizando misiones de transporte” entre el continente y las islas, aseguró el secretario de la Fuerza Aérea, Comodoro Enrique Gómez Olivera.

El Fokker F-27 Friendship matriculado TC-79 arribó hoy en la ciudad proveniente de  la base aérea de El Palomar, luego de completar su último viaje de “reconocimiento histórico” a través de un periplo de casi 11.000 kilómetros.
Este avión, de fabricación holandesa, ha realizado en la Argentina tareas de lanzamiento de paracaidistas y de carga, como así también búsqueda y salvamento, transporte y misiones humanitarias. Ha transportado una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos, pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos debían trasladarse de una ciudad patagónica a otra.

Mira el video:





Fuente: 9ahora

1 comentario :

  1. Gran avión, pero ya le llegó la hora, esperemos a que se le consiga reemplazo

    ResponderEliminar