martes, 29 de noviembre de 2016

La VI Brigada Aerea de Tandil tendra 7 IA-63 Pampa en 2017


En una entrevista realizada al Jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, Comodoro Pedro Notti, luego de las Jornadas de Puertas abiertas donde se presentó oficialmente el Pampa a la comunidad, comentó que dicha Brigada tendra 7 aviones IA-63 Pampa en servicio el proximo año.



El jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Pedro Notti, habló con El Eco de Tandil sobre la presentación del avión conocido como Pampa 2. En cuanto a las características sostuvo que el IA-63 Pampa es un entrenador avanzado, es un reactor que se hace en Argentina en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba. Hay tres versiones, el Pampa 1 que era un avión cuyo instrumental era todo analógico. La versión IA 63 Pampa 2, que en Tandil hay cuatro y estamos esperando tres más para el próximo año, ya tuvo una computadora de vuelo donde el piloto puede seleccionar varias funciones desde instrumento de motor, emergencia y armamento.

El Pampa 3 está en producción y tendrá toda representación digital además de otras características de armamento y de alertas temprana.

La Fuerza Aérea Argentina, realizó la presentación del avión IA-63 Pampa a la comunidad, con una fiesta en la que los visitantes pudieron disfrutar de un show acrobático espectacular, además de exhibiciones de aeromodelismo, paracaidismo, vuelos de bautismo, muestra estática y una demostración del avión IA63 Pampa, el nuevo sistema de armas de la unidad, un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero.






Fuente: El Eco



7 comentarios :

  1. Vergonzoso... son 40 años de decadencia y parece no tener fin.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza, ahora...estos seran aviones nuevos..o sacados a otra unidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los pampa 2-40 que faltaba re motorizar, es el mismo pampa 2 de toda la vida pero con motor nuevo

      Eliminar
    2. Gracias Gaston!!!...que triste

      Eliminar
    3. podría estar mucho peor, el problema es la poca cantidad de aviones fabricados (20 pampa 2) pero si se ponen las pilas en FadeA y sacan los 40 pampa 3 y pampa GT estaremos bien por muchos años

      Eliminar
  3. Es lo que hay y lo que se puede.....y es mucho mejor que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente es mejor que nada, es industria nacional y si se pone las pilas Mugricio por ahí tendremos una buena flota de pampas 3 en 2018

      Eliminar