viernes, 27 de enero de 2017

Argentina interesada en comprar aviones de combate Mig-29 rusos


Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, declaró el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

"Argentina envió una oferta comercial para adquirir en Rusia más de 15 cazas MiG-29, estamos preparando una respuesta", dijo Punchuk.
El pasado jueves, durante la presentación internacional de los nuevos cazabombarderos MiG-35 desarrollados por la compañía  Mikoyan, el funcionario desveló que "Argentina ha enviado una propuesta comercial a Rusia para la adquisición de más de 15 cazas MiG-29 y estamos preparando la respuesta correspondiente".

Durante esta presentación, celebrada en una de las fábricas de Mikoyan en la ciudad de Lujovitsi, cerca de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino a través de una videoconferencia, en la que subrayó el importante potencial de los MiG-35, refiriéndose que puede utilizar  la extensa red de talleres de mantenimiento con las que ya cuentan los MiG-29 en varios países.
No especificó de qué versión de los MiG-29 se trata.
"Este avión tiene un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 [primer avión de esta familia]", dijo Putin.

Los cazas ligeros MiG, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.
Por otro lado, Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el gobierno de Colombia para comprar cazas, al que presentó el legendario MiG-29, un avión integrado en las Fuerzas Aéreas de más de 30 países de todo el mundo.
También Perú, agregó Pinchuk, podría comprar otra partida de esos aparatos, un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo.
MIG-29 de la Fuerza Aerea del Perú

Las Fuerzas Aéreas de Perú ya cuentan con aviones de ese modelo y "sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida", explicó el funcionario ruso.


Fuente: Sputniknews - RT

5 comentarios :

  1. Ojala ..la FAA esta muy deteriorada..

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se de.esta si es una compra como la gente

    ResponderEliminar
  3. Parecería una buena compra, no?

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustaria que de una ves por todas compremos aviones a nuestras fuerzas y asi tener por lo menos conque defendernos y estar a la altura de los demas paises ..

    ResponderEliminar
  5. No se cuanto cuesta una docena, pero nos vendría bien tener una maquina como esta, es necesario ya que nuestro País es muy Grande, y necesitamos una respuesta rápida ante cualquier contingencia.-

    ResponderEliminar