miércoles, 8 de febrero de 2017

Argentina compra 12 aviones T-6C Texan II a EEUU


De acuerdo a lo manifestado en la cuenta oficial de facebook del secretario de logística del Ministerio de Defensa, Ing. Walter Ceballos, se concretó la compra de 12 aviones T-6C Texan II. 

El pedido por los Texan II fue realizado por el Ministro de Defensa, Julio Martinez y el Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier Enrique Amreim, al presidente Mauricio Macri el 11 de Octubre del 2016 durante una exposición de las necesidades de reequipamiento de la fuerza que estaban centradas principalmente en un avión de entrenamiento avanzado, un transporte mediano y un caza de reemplazo del Mirage.



El pedido fue resuelto con bastante celeridad, dada la crítica situación de la Fuerza Aérea, quedando por concretar y en un estado muy avanzado la compra de los primeros 4 aviones de transporte medio (C-295) y quedando para el 2018 la compra del caza, que de acuerdo al Jefe de la Fuerza Aerea Argentina seria el avion coreano FA-50.

El requerimiento inicial de los T-6C Texan II era de 24, pero por razones presupuestarias, se acordó en principio por 12 y quedando para más adelante el pedido de un segundo lote de 12. En principio FAdeA se haría cargo del mantenimiento mayor, mientras que el mantenimiento de escalones menores serán realizados por el Grupo Técnico de destino, los acuerdos de off-sets no son tan generosos como se plantearon al principio de las conversaciones dado que se adquiere solo el 50% del paquete por el momento.




Según la empresa Beech la entrega de los primeros 4 aviones puede ser inmediata de acuerdo a lo que fue manifestado en su momento cuando se aprobó la venta de 24 aviones durante la gestión del ex presidente Barack Obama.

Por otra parte el Ing. Walter Ceballos tambien comentó que se esta analizando un contrato para mantener en linea de vuelo 12/14 A4-AR por cinco años y se espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III.


A4AR
IA-63 Pampa III




Fuente: AviacionArgentina - Facebook Walter Ceballos. 
Creditos de las fotos a quien corresponda

4 comentarios :

  1. Que estupidos que somos !! el nuevo presidente Trump, pone en revision la compra de productos argentinos como limones y carne vacuna y nosotros le compramos aviones ? cuando aca nomas en el mercosur (Brasil) tenemos excelentes aviones muy similares y quizas superiores comos los Super Tucano ? no asi no va, seamos un poco mas inteligentes por favor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si qres ST enterra el Pucará porque se superponen. Y el ST ironicamente no es reemplazo de los Tucanos (el ST es mucho más potente porque se pensó más como COIN-ataque ligero). Y los brasileños tampoco son Heidi cuando se trata de su ind aero.

      Eliminar
  2. Hay tongo,igual que las lanchas rapidas, no recuerdo que país las compro por 6,3 millones cada una y Argentina las pago casi 13 millones y habiendo en el mercado de iguales características y más baratas, tongo y más tongo

    ResponderEliminar
  3. Hay tongo,igual que las lanchas rapidas, no recuerdo que país las compro por 6,3 millones cada una y Argentina las pago casi 13 millones y habiendo en el mercado de iguales características y más baratas, tongo y más tongo

    ResponderEliminar