miércoles, 1 de febrero de 2017

Ministro de Defensa argentino descarta la compra de aviones de combate supersónicos


En declaraciones con Radio El Mundo, el ministro de Defensa descartó la compra de cazabombarderos a corto y mediano plazo


Respecto a la compra de aviones MiG-29 para Argentina, que dejaron trascender portales de noticias rusos recientemente dijo :

¨Nosotros, durante todo el año pasado hemos averiguado sobre las posibilidades, junto a Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Argentina, las posibilidades de cuáles son los aviones supersónicos que había en el mundo, nuevos o usados para ofrecerse, en ese sentido, hemos visto los rusos, los coreanos, los italianos y los usados Mirage y Kfir de Israel y Francia pero debido a la falta, de la cuestión presupuestaria, y lo que estaba viviendo el país, hemos decidido con el presidente que por ahora no se van a comprar aviones supersónicos¨ 

IAI Kfir
Ademas informó que agregarán radares en Formosa y Misiones para completar el control del espacio aéreo del ¨Escudo Norte¨ que complementarán con aviones de entrenamiento para combatir el narcotráfico.

¨se van a comprar aviones de entrenamiento y que van a servir para reforzar el ¨Escudo Norte¨ expresó Julio Martinez.

Por el momento la Fuerza Aérea Argentina seguirá sin reponer su material aéreo y seguirá usando para la defensa de nuestros cielos aviones de entrenamiento IA-63 Pampa, aviones de ataque IA-58 Pucará y unos pocos cazabombarderos A4AR fightinghawk.

IA-63 Pampa

Recordemos que los ultimos aviones supersonicos (los Mirage III) que tenia operativos la Fuerza Aerea Argentina fueron dados de baja en Noviembre del 2015.


Escucha la entrevista al ministro en el siguiente link: ENTREVISTA AL MINISTRO DE DEFENSA

13 comentarios :

  1. SEÑOR MINISTRO Y SEÑOR PRESIDENTE; Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

    ResponderEliminar
  2. Que miseria.siempre lo mismo.me había entusiasmado pruebas de los fa-50,los m-346,los kfir los mig..me ilucione con los mig..para que tantas pruebas?para que tantos contactos?todo humo.me vendieron humo denuevo..al final otra que los k

    ResponderEliminar
  3. ministro Martinez, inepto como todo radical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve q preferis elegir entre chorros y genocidas

      Eliminar
  4. Pedazo de inútil, hasta los kfir son mejores que nada!!

    ResponderEliminar
  5. Señor ministro de defensa, parece que es un inútil usted y su equipo, los pampas son AVIONES DE ENTRENAMIENTO, los A-4AR son una cagada,fue un error estúpido haberlos comprado, no se da cuenta que cualquier país que nos invada, dominará el cielo en muy poco tiempo y tendrá la posibilidad de atacar puntos estratégicos sin muchos obstáculos de manera que no podremos hacer nada, solucione eso que es prioridad, TAGARNA

    ResponderEliminar
  6. ESTA VISTO QUE ESTA GENTE DE LA CLASE POLTIIQUERA NO SIRVEN NI PARA ABONO....
    FUSILARLOS ES POCO, INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA...
    Y ME CAGO EN LAS INVESTIDURAS ROBADAS CON VOTOS COMPRADOS

    ResponderEliminar
  7. Para el avion de transporte presidencial aparecen los millones pero para la defensa del pais no ?? Siguen siendo mas de lo mismo, buenos para nada !!

    ResponderEliminar
  8. el timpo dira....estos inutiles rompen con la tradicion de la faa el legado de los halcones de malvinas etc mintieron de nuevo.macri ysus ministros traidores

    ResponderEliminar
  9. ESTOS TIPOS SON UNA MENTIRA, EL PRESIDENTE O VIRREY, VISITA AL SR. LEWIS EN LA PATAGONIA, ES SU AMIGO BRITANICO, Y LA SRA MALCORRA ES ESPOSA DE UN AGENTE BRITANICO, NO VAN A COMPRAR NADA, LA IDEA ES LA INDEFENSIÓN ABSOLUTA, NOS QUIERE TRANSFORMAR EN UNA COLONIA CPAYA DEL IMPERIO ANGLOSAJON, TRAIDOR A LA PATRIA Y LADRÓN........

    ResponderEliminar
  10. Bueno parece que el Macrismo ya dejo de tirar humo con lo de comprar aviones supersonicos en el exterior, para reponer la flota de A4 ar, IAI Finger y Mirage de la fuerza aérea. ¿De cuanto "habrá sido el costo de esas NO decisiones políticas?. El ministro de defensa Martinez se pasea por todo el mundo, en teoría para elegir un candidato digno (chatarra de la OTAN) para reponer la flota de aviones dados de baja y al final se deciden por comprar entrenadores que terminan de sepultar la producción y el desarrollo de aviones y entrenadores de combate en la Fabrica Argentina de Aviones. Por lo visto Argentina no debe tener recursos naturales para defender y en un futuro no muy lejano vamos a entregar agua dulce a cambio de espejitos y vidrios de colores.

    ResponderEliminar
  11. Es muy simple: este gobierno es PRO-BRITÁNICO y no va a hacer absolutamente nada para coadyuvar a la defensa nacional y al ejercicio fáctico de la soberanía. Tienen todo abrochado ya para vender el país por dos morlacos. Ni siquiera reclaman Malvinas. Son un asco. Los "K" eran anti-milicos. Estos "aman" a los milicos para reprimir internamente y para patrullar la frontera contra los narcos. Mientras tanto, tenemos territorio OCUPADO por una potencia europea y los chilenos y sionistas instalados en la Patagonia. Y acá les chupa todo un huevo. Encima, son TAN CÍNICOS que te venden humo diciendo que "ESTÁN ANALIZANDO" ofertas. No ilusionen más a la gente ni a los proveedores. Ya probamos avioncitos en 50 países. Déjense de joder hijos de puta! Vendepatrias! Es mentira que no hay guita (para fugarla a Suiza o pagar a los buitres están llenos de guita). No hay DECISION POLÍTICA, ni antes y mucho menos... ahora.

    ResponderEliminar
  12. Que pena, asta parece mentira que no se ocupen de una buena ves de reponer los materiales necesario para las fuerzas armadas.de nuestra querida y amada argentina.alguna vez juramos defender y si fuese necesario morir por ella.

    ResponderEliminar