viernes, 31 de marzo de 2017

Argentina tiene "muy poco" presupuesto para comprar aviones de defensa


Por Caroline Stauffer

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina tiene escasos fondos para reemplazar una vieja flota de aviones militares y por ahora comprará 12 aviones a la empresa Beechcraft Texan para entrenar pilotos, dijo el ministro de Defensa, Julio Martínez a Reuters el martes.

Martínez dijo que los planes actuales son más modestos que lo que han reportado medios de Argentina y Brasil, que indicaron que el Gobierno estaba interesado en comprar aviones de guerra del exterior, incluso de la brasileña Embraer o aeronaves rusas.

"Por ahora presupuestariamente no tenemos mucha capacidad. Solamente vamos a comprar aviones de entrenamiento, y un poquito, doce", dijo Martínez luego de un acto de conmemoración del fin de la última misión a la Antártida.

El presidente de centroderecha de Argentina, Mauricio Macri, ha fijado un ambicioso plan para recortar el gasto y reducir el déficit presupuestario, luego de dos décadas de fuertes gastos bajo la líder de centroizquierda Cristina Fernández.

Martínez no indicó cuánto pagará Argentina por los aviones de entrenamiento y solo reconoció que el presupuesto es "muy poco".

Los aviones de Beechcraft Texan ayudarán a reemplazar 24 Embraer EMB-312 Tucanos que la escuela de entrenamiento de las fuerzas aéreas usó por décadas. 


Beechcraft T-6C Texan II

Beechcraft es una subsidiaria de Textron Inc que construye aviones Beechcraft T -6C Texan II que se usan para entrenar pilotos en varios países.

"Se necesitan 12 más. Y después se necesitan muchos tipos de aviones, aviones de transporte mediano y otros tipos de aviones", dijo Martínez.

Un portavoz de las fuerzas armadas dijo en diciembre que Argentina también estaba negociando la compra de cuatro aviones C-295 fabricados por Airbus Group SA. 


Airbus C-295W

Respecto de si Argentina necesitará nuevos aviones para cumplir con el objetivo de Macri de mejorar la vigilancia de las fronteras con Brasil y Paraguay para frenar vuelos del narcotráfico, Martínez dijo que los aviones de entrenamiento podrían usarse con ese fin.

El Gobierno también quiere retomar la producción de la empresa estatal de aviones Fadea, que antes operaba Lockheed Martin y que luego fue nacionalizada por Fernández. Martínez confirmó un reporte de la agencia de noticias Télam de la semana pasada que dijo que Fadea producirá tres aviones Pampa este año.

(Traducido al español por Juliana Castilla; Editado por Javier López de Lérida)


Fuente: Reuters

5 comentarios :

  1. ¨¨¨¨ luego de dos décadas de fuertes gastos bajo la líder de centroizquierda Cristina Fernández¨¨¨¨¨USTEDES SON O SE HACEN ??? AFLOJEN CON LA MERCA DE SANTA CRUZ

    ResponderEliminar
  2. "...luego de ¿dos? décadas de fuertes gastos bajo la líder de centroizquierda Cristina Fernández..."

    Esto es un chiste!!??? dos décadasde fuertes gastos? Gracias a ESA DECADA nos quedamos sin aviones de combate... va, basicamente sin ejercito... Me hicieron reír!

    Voy a empezar a dudar todo lo que dice el bunker

    ResponderEliminar
  3. La función de El Bunker es reunir información de varios medios en referencia a las FFAA argentinas y en ese ámbito hace un muy buen trabajo... en todo caso, si hay que dudar de alguien, habría que dudar de Reuters y
    Caroline Stauffer, el editor y el autor/a de esta nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo venia a poner, me ganaste de mano.

      Eliminar
  4. Hola, soy chicos de 16 Me encanta saber sobre el ejercito en su totalidad pero esto es comun , que vendan tanto humo , por dios , grandes presupuestos de que , NI mirage tenemos

    ResponderEliminar