miércoles, 8 de marzo de 2017

Proyectan la construcción de un buque para la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago



Autoridades del gobierno de Corea del Sur y del Astillero Río Santiago mantuvieron un encuentro para impulsar la fabricación de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.

Con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales entre la República de Corea del Sur y Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Ernesto Gaspari, con el objetivo de concretar la construcción de un buque del tipo multipropósito para la Armada Argentina.


Durante el encuentro, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Energía, Joo Hyunghwan, expresó la necesidad de concretar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambos países, para luego avanzar en un contrato de obra con el Astillero Río Santiago.

A su término, Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, dijo que “venimos trabajando coordinadamente con todas las partes, para concretar la construcción en el ARS de un buque multipropósito para nuestra Armada con el diseño de Posco DAEWOO”.


LPD Clase Makassar

“Le hemos manifestado al ministro Hyunghwan la necesidad de concretar este proyecto y de la importancia de esta obra tanto para nuestra Armada como para nuestro Astillero, que significaría volver a construir para la Defensa un buque de gran porte luego de dos décadas”. Dijo Gaspari.

El buque que construiría el Astillero Río Santiago tendrá múltiples utilidades para la Armada Argentina, entre las que se destacan la asistencia marítima fluvial en ocasión de desastres naturales y el uso militar como para el desembarco de una fuerza anfibia.




El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.




De la reunión que se realizó en oficinas del ARS en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el embajador coreano en Argentina, Jong-youn Choo; Choi, representante de Daewoo en Argentina; Guido Denegri, encargado de la División Metal y Acero de la empresa surcoreana; el Director General del Material de la Armada Argentina. Contralmirante David Burden; el gerente general del ARS, Daniel Romano y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores.






Fuente: Astillero Rio Santiago

3 comentarios :

  1. Creo que el Ministerio de def., como las empresas relacionadas al area son 'una maquina de hacer anuncios" y de repetirlos tantas veces como sea necesario. Lo concreto, es que al final del dia no pasa nada ... y la defensa cada vez peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Astillero Rio Santiago tardaría unos diez años en construir un buque como este.... en Corea te lo harían en un año y medio, claro. trabajando los 365 días, y las 24 horas, como trabajan sus astilleros...........

      Eliminar
  2. Recomiendo leer este articulo "Industria militar argentina, fabrica de expectativas

    https://www.zona-militar.com/2017/03/08/industria-militar-argentina-fabrica-expectativas/

    ResponderEliminar