lunes, 13 de marzo de 2017

Recortes en las Fuerzas Armadas Argentinas


Recientemente trascendió un documento del Ministerio de Defensa, fechado en este mes de marzo, donde se detallan diferentes recortes, cancelaciones y ventas de inmuebles con el que desde el Ministerio de Defensa se tiene planificado contribuir al objetivo de disminución del déficit fiscal impuesto por el gobierno nacional.

El documento plantea recortes realmente muy duros para las Fuerzas Armadas Argentinas, a continuacion solo mencionaremos algunos ejemplos de una lista extensa:


-Cancelación definitiva del proyecto de remotorización del Pucará



-Baja de 90 vehículos blindados de transporte de infantería M113


-Baja del sistema de armas Fokker F-28



-Suspensión de la segunda serie de radares INVAP RP3DLA a fabricarse



-Cancelar por este año las tareas de mantenimiento general y cambio de baterías del submarino ARA “Santa Cruz” y posponer su reincorporación al servicio activo para el año 2023


-Cancelación de los trabajos de modernización que INVAP está ejecutando en los radares Westinghouse AN/TP3-43 de la Fuerza Aérea



-Cancelación definitiva del proyecto CALIV (cañón de artillería de campaña calibre 105 mm remolcado) de CITEDEF




-No se ejecutarán las obras de mantenimiento del Buque Hidrográfico Comodoro Rivadavia

-Baja de aeronaves de enlace de la Fuerza Aérea Argentina (Piper y Cessna)

-Cierre de la VII Brigada Aérea y traslado de su grupo aéreo y del GOE a la BAM Morón

-Suspensión de las obras de recuperación del Dique de Carena número 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano

-Baja de la flota de vehículos a rueda (principalmente camiones) que presente una antigüedad de 35 o más años, esto afectaría a 527 vehículos.

-Cancelación de obras de modernización infraestructura en las plantas Azul y Villa María de Fabricaciones Militares

-Cancelación de obras de modernización e infraestructura a realizarse en CITEDEF




Mira el documento completo: 





Fuente: Aviacion Argentina

11 comentarios :

  1. me parece que este señor macri esta haciendo cagadas y donde queda la defensa del pais?
    practicamente sin movilidad,sin radares.

    ResponderEliminar
  2. "No dejemos que la Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará, gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servir su misión. Hay que humillar a la Argentina". (Winston Churchill Yalta 1945)

    ResponderEliminar
  3. "No dejemos que la Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará, gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servir su misión. Hay que humillar a la Argentina". (Winston Churchill Yalta 1945)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la política del peronismo de los últimos 50 años. La triple A y los Montoneros, derecha e izquierda de un mismo partido destruyeron y destruyen la Nación.

      Eliminar
    2. No ay ningún milico con huevo y que se pare y le diga basta

      Eliminar
  4. En que página oficial se puede chequear esto?????

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que algunos dentro de unos meses van a decir que este también es un gobierno peronista. ¡Que patéticos son!¿Cuando van a admitir sus errores?

    ResponderEliminar
  6. Alguien con dos dedos de frente dudaba de lo que hace un gobierno neoliberal y pro-británico a las FFAA de un país ??? MACRI, como MENEM en su momento, liquidaron las FFAA... Macri no dejará ni las migajas (es justo decir que el kirchnerismo las dejó caer en la desidia total y tampoco hizo nada para reactivarlas), pero Macri, el paladín de la reivindicación militar (jajajaja, me muero de risa e indignación) las dejará al nivel de una policía local... para congraciarse con sus amos británicos....

    ResponderEliminar
  7. El dar de baja unidades viejas, como los Fokker F-28, los M113, o los camiones de mas de cuarenta años no está mal, el verdadero problema es que no los reemplacen por unidades nuevas. El espacio entre la enajenación de un bien y la llegada de algo que lo reemplace se volvió irracional, inseguro y atenta contra cualquier tipo de política seria en defensa nacional. Lo que mas me duele no son solamente ésto, sino la suspensión de trabajos de desarrollo nacional y de optimización de recursos propios, por ejemplo lo del submarino Santa Cruz, lo de las planta de CITIDEF y FM, el dique de carena de Puerto Belgrano y los proyectos de INVAP y CITIDEF. Si este proyecto finalmente se lleva a cabo así como está trae mas perjuicios que beneficios.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, estamos a septiembre de 2017 y la VII Brigada Aérea sigue vivita y coleando. Al pedo pero vivita. Ya vieron que nada de esto pasó y el estado sigue tirando el dinero en una Unidad ociosa e innecesaria

    ResponderEliminar