viernes, 7 de abril de 2017

Gendarmeria Nacional Argentina incorporará un helicoptero AW169


Leonardo anunció el jueves que venderá un helicóptero AW169 a la Gendarmeria Nacional Argentina para apoyar las patrullas fronterizas y operaciones policiales.

El acuerdo fue revelado durante LAAD 2017, una exhibición internacional de defensa que actualmente se celebra en Río de Janeiro, Brasil. Una vez entregado, el helicóptero será el primer AW169 comercial a entrar en servicio en Argentina.


La entrega del AW169 a la Gendarmería Nacional Argentina se espera para la segunda mitad del 2017.

“La selección de la nueva generación de AW169 por parte de un cliente tan importante como Argentina es una prueba más de la competitividad de las soluciones tecnológicas avanzadas de alta calidad de la compañía que están diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”, afirma Mauro Moretti, y las necesidades futuras de los principales operadores en América Latina, particularmente en el exigente sector de la seguridad”.


El AW169 es un helicóptero multirole diseñado para realizar operaciones de vigilancia y el transporte en apoyo de una amplia gama de operaciones.

También se puede utilizar para misiones de búsqueda y rescate (SAR). 

Según Leonardo, el helicóptero apoyará los esfuerzos del país para el control a lo largo de su frontera, centrándose en las misiones de lucha contra el narcotráfico.



La Gendarmería operará un AW169 que cuenta con una cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), ganchos de carga en la cabina, altavoces externos, reflector de búsqueda, equipo de rescate, sistema rápido de roping y rappel, FLIR. 

Esto permitirá a la Gendarmería expandir el alcance de sus misiones en el futuro, cuando sea necesario.


Fuente: UPI - Leonardo



1 comentario :