sábado, 1 de abril de 2017

Apoyo del Ejército Argentino en las provincias de Chubut y La Pampa por las inclemencias climáticas de los últimos días


En Chubut, el Comando de la IXna Brigada Mecanizada trabaja intensamente en las zonas afectadas por el temporal. 

Debido a la emergencia climática, participan en las tareas de apoyo más de 120 efectivos pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizado 8, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9, la Base de Apoyo Logístico "Comodoro Rivadavia y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9. Además, el Ejército puso a disposición 15 camiones unimog 416, un MB 1113, 2 reos grúa, 1 Hammer camión y 5 AR cocina. 


Tambien se esta dando apoyo con Vehiculos Blindados M-113

En la oportunidad, el personal se encuentra realizando la evacuación y transporte del personal, y la recuperación de vehículos estancados por el agua. A su vez, se entregaron colchones, frazadas y alimento y se brindó alojamiento a los damnificados.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En La Pampa, elementos de la Xma Brigada Mecanizada brindaron apoyo a las comunidades de Santa Rosa y Toay, luego de los daños ocasionados por las inclemencias climáticas de los últimos días. 

Entre el 29 y 30 de marzo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 empleó sus camiones volcadores y botes para evacuar a los damnificados y sus efectos personales, entre la tarde noche y la madrugada. También, trasladó una bomba de achique a la localidad vecina de Toay para ponerla a disposición en actividades que solicitó el Municipio.

Al mismo tiempo, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 llevó alimentos desde los centros de recolección hacia los centros de evacuación de la ciudad.

Por su parte, el Cuartel General de la Brigada emplazó una carpa comando en uno de los barrios más afectados, “Barrio Escondido”, que se empleará como centro de evacuación.





Fuente: Ejercito Argentino.

Creditos de las fotos a quien corresponda.






No hay comentarios :

Publicar un comentario