jueves, 6 de abril de 2017

El Ejército Argentino en la emergencia hídrica en Tucumán


Tras las fuertes lluvias y el desborde del río Marapa, la localidad de Lamadrid quedó devastada y los efectivos se encuentran cooperando para paliar los daños sufridos.

Los efectivos de la Guarnición Ejército “Tucumán” asisten desde comienzos de abril a la comunidad afectada en el sur de la provincia luego de que el director de Defensa Civil solicitara su apoyo. Los militares se encuentran involucrados especialmente en tareas de evacuación, traslado de víveres y elaboración de raciones.



El Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid” coordina su apoyo con efectivos y medios de la Vta Brigada de Montaña. Su primer trabajo fue asistir a la evacuación en la localidad de Lamadrid, codo a codo con Defensa Civil. También, llevaron raciones a los centros de evacuación ubicados en proximidades de la ciudad. Lamentablemente, el agua avanzó sobre estos centros, y los evacuados debieron ser relocalizados y los víveres fueron nuevamente distribuidos, incluso para evacuados autónomos que se instalaron al costado de la Ruta Nacional 157. Para esto último se usaron lanchas civiles. 

El río Marapa continúa en crecida debido a las lluvias en alta montaña, sin embargo, a pesar de las arduas condiciones meteorológicas, el personal militar continúa cooperando sin pausa.





 Fuente: Ejército Argentino





No hay comentarios :

Publicar un comentario