miércoles, 8 de noviembre de 2017

Argentina compró aviones militares a Francia


Se trata de los modernizados Super Étendard, que fueron adquiridos por 12,5 millones de euros.


El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado "es excelente" y la operación "es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentino.


Los aviones que se incorporarán a la Armada Argentina están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

"La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.



Recordemos que según lo informado recientemente por el Jefe de Gabinete de Ministros en su informe a la Cámara de Diputados de la Nación, los 5 (cinco) Dassault Super Etendard Modernisé a incorporar son los que, durante su servicio con la Aeronavale francesa, portaron los numerales 1, 31, 41, 44 y 51.

31



41
44



51

Todos corresponden a la versión "SEM 5", la ultima de las modernizaciones que le fueron aplicadas al Super Etendard y que le permitieron continuar en servicio de primera linea en Francia hasta el año 2015.


Ademas junto con las aeronaves se recepcionarán todos los repuestos y componentes que permanecían en stock al momento de retirar Francia el modelo del servicio activo. Además de repuestos y componentes, se incorporarán bancos de prueba y un simulador.







Fuente: Infobae / Jefe de Gabinete de Ministros.

Creditos de las fotos a quien corresponda.



3 comentarios :

  1. Era hora de empezar a darle a las FFAA. el lugar que les corresponde en nuestro país!!

    ResponderEliminar
  2. ERA NECESARIO ,NO TENEMOS CON QUE DEFENDERNOS DE NADA,ARGENTINA NO SE MERECE NO TENER UNAS FUERZAS ARMADAS MEDIANAMENTE COMPETITIVAS............


    ResponderEliminar